Institucional

La Escuela Argentina de Actividades de Montaña se basa en dos Ideas Rectoras fundamentales que son el “Compromiso con la Educación” y el “Respeto por las Personas y el Ambiente”, que a la vez desprenden un sinfín de objetivos, acciones y procedimientos que nos guía constantemente.

“Compromiso con la Educación”, estamos altamente comprometidos con la formación de profesionales acorde a los nuevos paradigmas educativos, fines y propósitos, métodos y didácticas en base a las necesidades reales. Nuestra experiencia de más de 15 años en el área, hoy nos permite elaborar nuestros propios métodos de enseñanza innovadores, acordes a la nueva educación y a estándares internacionales vigentes. A la vez,  la capacitación interna en los docentes de la Institución, es una herramienta que atraviesa lo cotidiano en la Escuela. Otros de los factores que aporta a dicho compromiso, es la organización de diferentes eventos abiertos al publico en general como charlas, cursos, jornadas y congresos y exposiciones de invitados especiales reconocidos en el ambiente. También refuerza este tema, las capacitaciones realizadas a Instituciones Publicas y Privadas del ámbito que nos convoca.

“Respeto por las Personas y el Ambiente”, especificamos aquí a referirnos al respeto hacia todas las personas que participan de nuestra comunidad educativa. Hacia el educando, es mucho el esfuerzo que  realiza para capacitarse en este área y el respeto hacia ese esfuerzo es importante. Hacia el educador, el respeto desde el trabajo en equipo y la formación de equipos de trabajo de alto desempeño es nuestro propósito. Por otro lado aparece el ambiente como un factor determinante donde la Naturaleza es para nosotros nuestro fin. Creemos que el ambiente no es un medio sino un fin en si mismo, si bien nuestras actividades se desempeñan en la naturaleza, esta no es un simple lugar donde hacer las cosas. Respetar nuestro hábitat tiene que ver con la apropiación del mismo, con la comprensión, con el cuidado y con el entendimiento de la concientización como factor determinante.

Te proponemos que te sumes a nuestro proyecto….para que seas parte…para que pienses en tu futuro sin dejar de disfrutar cada instante de la profesión…somos un equipo con mucha fuerza, con aptitud, con actitud y con un bagaje inmenso de experiencia para llevar adelante nuestra Institución, compartir, discernir y por sobre todas las cosas aprender en forma conjunta.

Misión, Visión y Valores

Todos los que formamos EAAM estamos comprometidos y nos orientamos en nuestra filosofía bajo algunos principios guías.

Nuestra Misión

Nos proponemos brindar a la comunidad argentina los mejores profesionales en las áreas de incumbencia de EAAM.

Dar a cada protagonista de la comunidad educativa el contexto y la ayuda necesaria para descubrir el máximo su potencial, desde lo cognitivo, lo emocional y lo social, y que puedan desarrollarse competentemente en las distintas instancias, posibilidades y dificultades, que enmarca el ámbito del montañismo y educación en la naturaleza y vida saludable.

Nuestra Visión

Ser un grupo enérgico y de servicios líderes a nivel nacional en capacitaciones en el área montañismo, educación en la naturaleza, y vida saludable, teniendo como eje la actualización continua con respecto a los constantes y vertiginosos cambios desde lo pedagógico y lo didáctico, garantizando a nuestros educandos excelente calidad educativa, humana y esforzándonos en llegar a todas las personas más allá de las distancias geográficas.

Nuestro compromiso es el de esforzarnos por concientizar el uso sustentable, responsabilidad y cuidado del ambiente, recursos naturales y culturales no solo a través del discurso sino de la ejemplaridad.

Nuestros Valores

Generar un espacio donde predominen valores como el:

  • Respeto: por cada persona, por la naturaleza y el ambiente.
  • Compromiso: asumiendo con responsabilidad el rol de satisfacer las necesidades de capacitación y puestas en acción permanente.
  • Seguridad: ejerciendo nuestra profesión con absoluta seguridad, respetando las normas establecidas y transmitiendo a los estudiantes y a toda la comunidad educativa los valores de seguridad en nuestro ámbito laboral.
  • Solidaridad:  Expresada en una simetría entre la naturaleza social del hombre y su calidad de persona, entre el bien particular y el bien social, atendiendo al desarrollo, al ambiente, y sobre todo como seres humanos en su existencia practica. La solidaridad exige que el interés personal sea puesto al servicio del bienestar comunitario.
  • Empatía: recuperando el interés por las personas que nos rodean y consolidando la relación que con cada una de ellas tenemos o las que podamos forjar.
  • Colaboración: propiciando el trabajo en común llevado a cabo por un grupo de personas hacia un objetivo compartido. El trabajo cooperativo no compite, sino que suma fuerzas hacia el objetivo, buscando de cada integrante de lo mejor de sí mismo para el bien de todos.
  • Responsabilidad: reflexionando seriamente antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar nuestra propia vida o la de otros, asumiendo las consecuencias de nuestros actos.